El operativo fue realizado por la Policía de la ciudad con acompañamiento de la Secretaría de Salud. En dicha casa encontraron material e insumos médicos.
La llamada del esposo de una mujer que justo se encontraba en el lugar a punto de ser anestesiada, al parecer, para realizarse una liposucción, alertó a las autoridades sobre la ubicación de esta clínica ilegal en el barrio Salomia.
“Los policías verifican el ingreso voluntario donde observa una persona en la parte interna con una bata. También, encuentran en unas mesas unos elementos quirúrgicos”, manifestó el mayor John Jairo Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali.
Esta vivienda fue adecuada como quirófano, los diferentes insumos y elementos médicos que se encontraron según las autoridades, evidencian que en el lugar se realizaban cirugías estéticas de manera irregular.
“Ni siquiera califica de quirófano, de cuarto de procedimientos, es una cama normal con aspiradores, con succionadores, lancetas y con restos de anestesia totalmente artesanal”, dijo Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.
Varias personas fueron capturadas que luego dejadas en libertad. Las autoridades reportaron que la Fiscalía no formuló cargos contra la mujer porque el procedimiento de la paciente que se encontraba en el lugar no se alcanzó a realizar.
En lo corrido de este año, cinco personas han fallecido luego de someterse a cirugías estéticas en la capital del Valle del Cauca.
Updated: abril 10, 2017 07:56 a. m.