Once personas la conformaban, entre ellas un venezolano. En total les fueron incautados cien equipos.
La Policía asegura haber recolectado todo el material que vincula a estas personas a una red de robo y reventa de celulares robados.
Videos de cámaras de seguridad del 123, entrevistas a víctimas, interceptaciones, vigilancias y seguimientos hacen parte del material probatorio.
Con cinco diligencias de allanamiento y registro en Medellín, se logró la captura de quienes son conocidos como 'Diego' y 'Culebro', cabecillas del grupo delincuencial Carabobo, de 35 y 38 años respectivamente.
Estas personas y nueve personas más deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.
Según la Policía, la investigación para llegar a estos supuestos delincuentes duró poco más de un año.
#Video Así fue desmantelada red de tráfico nacional e internacional de celulares hurtados en el centro de Medellín. 11 capturados y más de 100 celulares incautados. Con cámaras del 123 los investigadores les seguían la pista @PoliciaColombia @region6policia @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/hjq6uHjdgy
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) September 29, 2018
En zonas aledañas al parque Botero, Plazoleta Nutibara y al viaducto del Metro de esta ciudad, los integrantes se dedicaban a la compra y venta de celulares robados que eran vendidos por delincuentes comunes.
Sus integrantes se dedicaban a las modificaciones de cuentas, software (cambios del IMEI) y sustracción de repuestos de los equipos celulares con el fin ser ingresados al mercado ilegal a nivel nacional e internacional.
Foto: Policía de Medellín.