Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dura sanción a exdirector de hospital por anomalías en contrato relacionado con pacientes de SOAT

huv_1.jpg

Se trata de una decisión de la Procuraduría a través de un fallo de primera instancia, sobre el cual es posible interponer un recurso de apelación.
El exdirector del Hospital Universitario del Valle, Jaime Ramón Rubiano Vinuesa, recibió una drástica sanción por parte del Ministerio Público, según dio a conocer este viernes el organismo.
El exfuncionario fue suspendido e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos, debido a “irregularidades en la adjudicación de un contrato de apoyo logístico del SOAT para la prestación del servicio de asistencia a los pacientes”.
Vea también:
Este es el reporte médico de mujer que resultó con graves lesiones en sus ojos tras ataque con ácido “La Regional de Valle del Cauca determinó que el exfuncionario participó en actividad contractual sin la debida planeación para la suscripción y ejecución del contrato No. C13-182 el 14 de agosto de 2013, con la firma Sanos Especialistas en Facturación y Cartera S.A.S.”, indicó la Procuraduría.
Según el órgano de control, el investigado disciplinado transgredió el principio de economía que rige la función administrativa y la gestión fiscal, esto al suscribir el negocio jurídico sin tener los estudios de viabilidad necesarios lo que habría llevado a comprometer al hospital, por un término de tres años, sin contar con los amparos presupuestales correspondientes para las obligaciones que asumió en el contrato.
Le puede interesar:
Corte Constitucional revoca tutela que reintegró a 177 trabajadores al HUV El fallo de primera instancia enfatizó en que los servicios contratados no eran los únicos que presta el Hospital Universitario del Valle, porque también brinda atención en salud de mediana y alta complejidad.
En dicho fallo la Procuraduría calificó la falta cometida por el exfuncionario del hospital como gravísima a título de culpa gravísima.
Contra esta decisión el disciplinado podrá interponer recurso de apelación.
Foto: archivo

  • Advertisement