El proyecto que centraliza el suministro de aire acondicionado a edificios públicos en Medellín, es una experiencia pionera e innovadora en Colombia.
La inversión para esta planta será de 34 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serán aportados por el Gobierno Suizo y otros mil por el Gobierno Nacional. El resto de los recursos serán aportados por EPM que, además, operará el Distrito Térmico que será construido en el sector de La Alpujarra.
Hoy damos inicio a la construcción del Distrito Térmico La Alpujarra. Conoce más aquí: http://t.co/y0sNPzVHrf pic.twitter.com/7GLk7j2RW5
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 3, 2015
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que este nuevo proyecto permitirá disminuir en un 30% la contaminación del aire y en un 30% el consumo de energía.
“Esto mejorará enormemente la eficiencia y disminuirá costos, pero sobre todo eliminará los efectos nocivos sobre el medio ambiente las actuales tecnologías sobre esos aires acondicionados”, expresó el mandatario.
El Distrito Térmico además será aislado con una capa verde, plantas y árboles, que mejorarán el paisajismo de La Alpujarra.