Unas 300 personas tuvieron que buscar refugió por temor a enfrentamientos entre el Clan del Golfo y disidencias de las FARC en El Cedral.
Los hechos fueron denunciados durante la noche del jueves a raíz de un inminente enfrentamiento entre miembros de la banda narcotraficante Clan del Golfo y de las disidencias de las FARC.
Según los testimonios conocidos por Noticias Caracol, habitantes de las veredas La Miranda, El Cedral y Bajo Inglés, en el cañón El Inglés, los labriegos se reunieron en el Cedral para pasar la noche lejos de las balas.
El alcalde Hernán Darío Álvarez le dijo a este medio que aunque unas 30 familias se asentaron en la escuela de la vereda y otros se albergaron en casas de familias, otros ya han decidido retornar a sus parcelas bajo acompañamiento del Ejército Nacional.
"Desde la madrugada ya se tiene presencia en la zona, se está garantizando la seguridad de los habitantes de la vereda El Cedral y enviaremos apoyo psicosocial", manifestó Álvarez luego de una sesión de Justicia Transicional que se realiza en el municipio.
El lugar desde donde las familias se desplazaron está a unas dos horas de recorrido en carro desde el casco urbano de Ituango, población ubicada a unas 5 horas de Medellín.
Foto: Archivo Alcaldía de Ituango
Updated: septiembre 28, 2018 03:50 p. m.