Perdida en un inhóspito páramo en inmediaciones del volcán Puracé, Cauca, se encontraría la maestra Rosalba Ariza, pues sus familiares aseguran que la mujer, oriunda de Caquetá y secuestrada el pasado 1 de noviembre
, ya fue liberada por sus captores.
“Ella se encuentra perdida en las montañas y en la parte de los frailejones de Paletará, Confirmado”, aseguró su esposo, Flavio Ochoa.
La hija de la profesora, quien había partido de Florencia, Caquetá, con destino hacia Cali, Valle del Cauca, cuando se produjo su secuestro
, habló telefónicamente con uno de los captores.
Adriana: Señor cómo le va, habla con Adriana, la hija de la profesora.
Presunto secuestrador: Nada que aparece compañera.
Adriana: ¿Cómo que nada que aparece? Señor, ya habría aparecido. Nosotros ayer, gritando toda la mañana, toda la tarde y nada. Dígame dónde está. Señor no nos haga más eso, que nosotros ya le cumplimos a usted.
Desde el pasado lunes cuando se anunció su liberación, la guardia indígena de Paletará inició su búsqueda, pero no han encontrado a la docente después de cuatro días de labores.
“Queremos que haya un grupo de apoyo a nivel nacional, que el Gaula, el Ejército, la Policía, que todo el mundo nos unamos para buscar en esas montañas”, señaló Ochoa.
Los familiares de la educadora Rosalba Ariza esperan encontrarla sana y salva.
Updated: febrero 04, 2017 07:36 p. m.