En Copacabana, Antioquia , algunos padres de 9 menores de edad que presuntamente fueron abusados hace más de un año pidieron justicia. Aunque los hechos son investigados por las autoridades, el supuesto agresor todavía sigue en libertad.
El recuerdo de los escabrosos sucesos todavía es sinónimo de dolor para una madre, que, por boca de su hijo de 5 años, se enteró que, al parecer, en un hogar comunitario había sido abusado.
“Él aprovechaba y los metía a una pieza y les decía que iban a ver programas de televisión. A los que iba a tocar los subía a la cama y a los otros los dejaba en el piso”, narró la madre de una niña abusada.
Publicidad
Después de un año de las denuncias, el caso sigue en la impunidad.
“Aún seguimos esperando que la Fiscalía nos llame para empezar las indagatorias, pero no pasa nada. Cada que yo veo un caso de abuso pienso lo mismo, todo el mundo sale a hablar muy bonito sobre los derechos del niño, sobre que se va a hacer justicia, que denunciemos, que no seamos cómplices, pero para qué, si con el tiempo el caso pasa al olvido”, mencionó otra mamá.
Publicidad
De las 9 familias, solo 5 denunciaron a la Fiscalía. Las otras por temor se abstuvieron. Pese que el proceso lo lleva el ente investigador, el señalado de los abusos sigue en libertad.