El sujeto, de 24 años de edad, tenía una relación sentimental con la víctima, según las autoridades. Es señalado por cuatro delitos.
En medio de labores de patrullaje y procedimientos de rutina para verificar antecedentes, unidades de la policía del cuadrante capturaron a un joven señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años y, además, haberla obligado a ejercer prostitución.
“La Policía Nacional en el municipio de Tuluá logra la captura de José Jaramillo Cardona, un delincuente recurrente en la ciudad de Medellín, conocido como el 'Monstruo del Hotel'”, informó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
La captura se produjo en el barrio La Inmaculada en cumplimiento de una orden de captura del Juzgado Penal del Circuito 7 de Medellín con sentencia condenatoria por acceso carnal violento, constreñimiento a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y violencia intrafamiliar.
Publicidad
“Esta persona para el año 2015 sostenía una relación sentimental en la cual abusaba de manera sistemática de una niña de 14 años y además la obligaba a ejercer la prostitución mediante amenazas e intimidaciones”, anotó el oficial.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría también despojado a la menor del dinero obtenido producto de la prostitución a la que era sometida.
Publicidad
“Era accedida carnalmente y retenida contra su voluntad en un hotel del centro de la ciudad de Medellín y durante ese tiempo al parecer fue obligaba a tener relaciones sexuales con diferentes hombres”, explicó la Policía del Valle del Cauca en un comunicado.
Los terribles vejámenes se cometieron, según reportaron las autoridades, entre el 2015 y 2016, en este último año la menor acabó muerta.
“Infortunadamente, dado a estos graves hechos y a la vulneración de manera continua de su integridad sexual, este niña decide suicidarse”, aseguró el coronel Navarro.
Finalmente, la Policía expresó su rechazo a cualquier acto de violencia contra la mujer e invitó a que se denuncie en el momento indicado ante las autoridades competentes o a la línea 123.
Publicidad
Vea también:
Los hechos en los que habría incurrido sacerdote que condujeron a su captura por las autoridades Las quejas de pequeña niña que ahora tienen en la cárcel a hombre que gozaba de prisión domiciliaria