La Policía lo relaciona con una masacre de cuatro personas y otros 16 homicidios, millonarias extorsiones a mineros y sembrar el terror en Segovia (Antioquia).
Además, con la pintada de letreros en las fachadas de algunas viviendas en Remedios y Segovia en las que se leía LNG, la sigla con la que se identifica una banda criminal autodenominada La Nueva Generación y que este hombre habría forjado con la banda delincuencial Pachelly, de Bello, para enfrentar al Clan del Golfo en el nordeste antioqueño.
Su nombre es Julio César Salazar Arboleda y es conocido con el alias de ‘Pantera’.
Producto de esa unión, cuatro personas fueron asesinadas en Segovia el 23 de febrero de 2016, dicen las autoridades.
Publicidad
Aunque según la misma fuente alias ‘Pantera’ tiene bajo su mando entre 20 y 25 delincuentes, se escondía en una casa del barrio La Gabriela, en Bello, donde fue capturado.
Cae ‘Pantera’ cabecilla de la nueva generación en Segovia, ocasionaba temor en el municipio y perpetro múltiples homicidios. #VamosSeguros pic.twitter.com/a5apzmPKh5
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) February 27, 2017
Publicidad
A ‘Pantera’ se le relaciona también con las extorsiones de las que son víctimas mineros y compañías mineras en el nordeste, donde por cada retroexcavadora se estaba exigiendo a los comerciantes la entrega de aproximadamente 200 millones de pesos mensuales.
La Policía también asegura que este hombre tenía control sobre la venta de drogas, lo que deja rentas ilícitas de 400 millones de pesos.
Alias ‘Pantera’ deberá responder por homicidio agravado, extorsión y otros delitos.
Publicidad