Guardacostas de la Armada Nacional están tras la pista de una embarcación robada en el océano Pacífico y de los asaltantes. Según la misma institución, cuando la embarcación Sebastián M viajaba entre Buenaventura y Timbiquí fue interceptada en el mar por hombres armados. Los dos operarios fueron localizados en horas de la mañana de este miércoles, 13 de diciembre.
“Una unidad de guardacostas localizó dos hombres cerca de la playa de La Bocana y los rescató. Durante la conversación, manifestaron que cinco hombres armados en una lancha los habían desembarcado de la motonave y trasladado hasta el sector de La Bocana, donde los amenazaron”, comentó el capitán de corbeta Juan David Rendón, comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura.
Los delincuentes se habían llevado a nueve personas, pero ya todas fueron liberadas.
“Hasta el momento, se confirma de 9 personas, entre ellas las mujeres y los niños, fueron liberadas”, indicó Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores de Buenaventura.
El gremio de transportadores marítimos reveló que la noche del 12 de diciembre otra embarcación también fue asaltada en el Pacífico.
En este caso, informaron, la nave Ultramar, una motonave de transporte de combustible que llevaba más de 20 mil galones de combustible, fue interceptada por piratas de mar, obligada a entrar a una bocana y despojada de cerca de dos mil galones.
Publicidad
La Armada Nacional informó que reforzara la seguridad y patrullajes en el mar, especialmente de noche, cuando se cometen los asaltos.
Publicidad