Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encadenado, con hipotermia y signos de violencia, hallan a sargento del Ejército

El uniformado, que permanece bajo observación médica, fue encontrado en zona rural de Florencia, Caquetá. Llevaba 5 días desaparecido.

Encadenado y con signos de violencia, encuentran a sargento del Ejército desaparecido en Neiva

Con signos de violencia fue encontrado en zona rural de Florencia el sargento del Ejército Javier Ricardo Ayala, reportado como desaparecido hace cinco días en la ciudad de Neiva.

La comunidad de la vereda Nueva Jerusalén halló al militar tirado en el piso, encadenado y asegurado con candados.

Rápidamente, avisaron a las autoridades y personal de la empresa de ambulancias procedió a rescatarlo.

“Nos informan de una persona en un estado crítico, nos desplazamos al sitio, llegamos a unos 8 kilómetros vía Sebastopol y lo encontramos en un estado hipotérmico, encadenado, pues maltrato físico, le prestamos los primeros auxilios, lo subimos a la ambulancia y fue trasladado a la clínica Medilaser”, indicó Alejandra Cotes, auxiliar de enfermería.

Publicidad

En medio de la atención el personal de sanidad buscó herramientas para romper las cadenas atadas al cuerpo del suboficial, que estaba desaparecido desde el 9 de noviembre.

“Las cadenas se cortaron con una cizalla porque le estaban obstruyendo en cierto modo la vía aérea y pues le estaban haciendo mucho maltrato, ya que estaban muy apretadas”, anotó Cotés.

Publicidad

“Inmediatamente, fue trasladado a un establecimiento de sanidad militar donde el parte médico es satisfactorio y de completa evolución”, manifestó el coronel César Augusto Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

El militar Javier Ricardo Ayala permanece bajo atención médica.

“Se valoró, se trasladó al servicio de observación y se definirá conducta por parte de los especialistas si requiere una intervención”, agregó Carlos Hernán Calderón, director médico.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el modo tiempo y lugar de la desaparición del sargento.

  • Publicidad