Las autoridades buscan con fotografías y videos a por lo menos 12 personas que participaron en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, en una clínica de Barranquilla y que dejó dos muertos.
>>> También puede leer: Video aficionado muestra cómo huyeron sicarios tras atentado contra hijo de Enilce López
Con carteles y fotografías de seis de los individuos y una mujer que participaron en el hecho de sicariato los están buscando. Las autoridades están ofreciendo una recompensa por información que pueda dar con su paradero.
En las últimas horas, en el barrio La Esmeralda fueron capturadas dos personas. Se les encontró un fusil, proveedores y cartuchos. Las autoridades están averiguando si tienen alguna relación con los que utilizaron los individuos que realizaron el ataque dentro de la clínica.
Publicidad
El objetivo de este atentado salió ileso. Al parecer, alcanzó a esconderse dentro de un baño de una habitación contigua. Por ahora, Jorge Luis Alfonso permanece hospitalizado con un fuerte esquema de seguridad, en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
Al detenido le fue revocado el beneficio de casa por cárcel, por lo que apenas sea dado de alta deberá ser recluido en la penitenciaría del Bosque.
Publicidad
Los diferentes videos que muestran a los sicarios fuertemente armados y vestidos con chaquetas de la Sijín están sirviendo a los investigadores para identificar al comando criminal que se tomó la clínica en el norte de Barranquilla para asesinar a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la desaparecida empresaria del chance Enilce López.
La Policía está ofreciendo “una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que nos conduzca a la identificación de estas personas”, dijo el general Herbert Benavídez, comandante de la Policía de Barranquilla.
Los vehículos en los que huyeron los criminales y las armas que usaron ya están en poder de las autoridades. “Se logró la ubicación de dos vehículos que habrían sido utilizados en la huida de estos delincuentes. Asimismo, se encontraron cinco armas de fuego tipo pistola y un arma de fuego tipo fusil, (así) como prendas de vestir”, sostuvo el general Benavídez.
Las autoridades no descartan que el ataque estuviese dirigido también contra el exparamilitar Chino Anaya, uno de los dos asesinados, quien había sido condenado por el homicidio de un alcalde de El Roble y quien fue víctima de un atentado del que salió ileso al fallar el arma del sicario.
Publicidad
El general Benavídez manifestó que “esta persona tiene anotaciones judiciales, fue objeto de un atentado en el sector de Las Gardenias y esto hace parte, por supuesto, del proceso investigativo que se viene adelantando en este momento”.
Jorge Luis Alfonso López, condenado por el homicidio de un periodista, permanece desde hace más de dos meses hospitalizado por problemas de hipertensión, diabetes, fallas cardíacas y renales.
Publicidad
>>> También puede leer: Así fue atentado contra hijo de Enilce López en Barranquilla: sicarios dispararon sin piedad