Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM rechazó declaraciones del gobernador de Antioquia sobre prueba del polígrafo

epm_0.jpg

La empresa aclaró que el examen no tenía que ver con la situación de Hidroituango y que es totalmente falso que se hicieran preguntas sobre el mandatario.
Este martes, luego de que Luis Pérez, gobernador de Antioquia, se pronunciara por una prueba que presentaron algunos empleados de Empresas Públicas de Medellín, la cual calificó de indignante, la compañía ofreció una rueda de prensa a la opinión pública para aclarar lo ocurrido.
Polémica prueba de polígrafo tiene enfrentados al gobernador de Antioquia y a EPM Maritza Alzate Buitrago, vicepresidenta de Asuntos Legales y Secretaria General de EPM, indicó: "hay que hacer una claridad que nada tiene que ver con la situación que se está viviendo en el Proyecto Ituango, esta aplicación surgió por la ocasión de una información que de manera irregular salió de EPM que tenía que ver con unas inversiones que tiene actualmente la empresa".
Alzate Buitrago indicó que la sugerencia de que se realizara la prueba del polígrafo, surgió de algunos funcionarios que tuvieron en sus manos dicha información.
"En relación con las manifestaciones que hace el señor gobernador sobre la aplicación de este examen poligráfico donde menciona que hay preguntas que tienen que ver con el propio gobernador, con periodistas, con indagación sobre concejales habría que manifestar que es absolutamente falso que hubo preguntas en tal sentido", recalcó.
EPM agregó una certificación expedida por el perito que practicó dichos exámenes poligráficos. 
“En ninguna de las etapas del examen se realizaron preguntas, comentarios o cuestionamientos que hicieran alusión al señor gobernado o contralor de Antioquia o algún periodista", indica el documento revelado por EPM. 
La empresa agregó que el examen fue practicado libremente a 18 funcionarios entre quienes tuvieron en sus manos información confidencial que tenía relación con un estudio en proceso y con análisis aún preliminares sobre la permanencia de la participación accionaria de EPM en UNE.

Foto: EPM
 
 

  • Advertisement