Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esposas de presos crearon una banda para extorsionar, incluso, a amas de casa

Policía Nacional

Exigían municiones y armamento y, sabiendo que sus víctimas no podrían conseguirlos, les daban 24 horas para que les giraran hasta 20 millones de pesos.
La líder de la banda era una joven de 23 años conocida como ‘Valentina’ y esposa de ‘Imer’, recluido en un centro penitenciario por el delito de concierto para delinquir con fin extorsivo, informó la Policía de Santa Marta.
La mujer, dedicada a la extorsión en Magdalena, tenía secuaces en Magdalena en Norte de Santander, La Guajira, Antioquia y Valle del Cauca.
En esos departamentos chantajeaban a ganaderos, comerciantes, tenderos, transportadores, docentes, prestamistas y amas de casa.
Se hacían pasar como cabecillas de las autodefensas, águilas negras, clan del golfo, EPL y ELN, entre otros, y exigían a sus víctimas armas de fuego, municiones, explosivos, material de intendencia, medicamentos o radios de comunicación.
“Pero esto sencillamente era una fachada extorsiva ya que sabían que conseguir estos elementos era imposible para un ciudadano de bien, por lo que como artimaña final, con la supuesta excusa de facilitar las cosas, terminaban exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre los 2 a 20 millones de pesos para la compra de esos ficticios artículos”, detalló la Policía.
Autoridades desplegaron un operativo contra la banda conocida como Los Camaleón y capturó a siete mujeres que la integraban.

  • Advertisement