La repavimentación de la pista, un parqueadero privado, la estación Aeroportuaria de Policía, la portería de los hangares, una nueva torre de control y un terminal ejecutivo, son las obras que inauguró el Presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Haciendo las veces de controlador aéreo, el presidente @JuanManSantos inauguró nuestra nueva torre de control pic.twitter.com/wEzpd3HaF9
— Aeropuerto Olaya Herrera (@AeropuertoEPAOH) April 14, 2016
Con estas, el terminal aéreo queda habilitado para realizar todo tipo de operaciones. "Ha sido un clamor que se le dé a este aeropuerto la posibilidad de recibir vuelos ejecutivos internacionales. Pues bien, ya he dado instrucciones para que eso sea realidad a la mayor brevedad posible, porque Medellín es cada vez más atractiva para los grandes eventos internacionales”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
A su vez, el gerente del aeropuerto, Jorge Hugo Duarte Guzmán, manifestó que las obras modernizan la infraestructura y ponen a disposición nuevos servicios a los usuarios que se movilizan por la terminal aérea diariamente.
Según el directivo, por el aeropuerto se movilizan diariamente entre 4.000 y 5.000 pasajeros.
Las obras tuvieron un costo superior a los 21.000 millones de pesos.