Es la primera vez que na embarcación granelera procedente del continente asiático arriba en puerto colombiano. Su llegada aporta a la generación de empleo en la zona.
Se trata del barco Furness ST Kilda, procedente de China, que llegó en las últimas horas al Compas Aguadulce de Buenaventura.
La embarcación trae 58.500 toneladas de mineral, materia prima para producir cemento en una fábrica privada ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.
Vea también:
Piratas arruinaron las faenas de pesca que realizaban tres...
“Esta materia prima se utiliza para la fabricación de cemento como una adición. Esto nos ayuda, en gran medida, a disminuir los costos de la fabricación de cemento como tal”, señala Carolina Camacho, directora logística de Cementos San Marcos.
Para descargar y transportar el mineral se necesitan 1.983 tractocamiones, situación que genera empleo para el sector trasportador del país.
Las labores de envío hasta Yumbo tomarán cerca de seis días. Esta embarcación se convierte en el barco granelero con mayor cantidad de toneladas que por primera vez llega a un puerto colombiano.
Updated: abril 27, 2018 09:58 a. m.