La intervención quirúrgica a la que fue sometido Humberto Mambuscay se dio gracias a las placas de titanio donadas por una empresa de Cali.
El sobreviviente se recupera en el Hospital San José de la capital del departamento del Cauca.
“Es un procedimiento minucioso de los qué hay que exponer las fracturas costales complicadas, disecarlas cuidadosamente y colocar estas placas de titanio para estabilizar esas estructuras”, manifestó Juan Carlos Penagos, cirujano del hospital.
Luego de tres horas, el procedimiento quirúrgico salió de la mejor manera, según el médico. “Inmediatamente fue conectado a una máquina de ventilación mecánica, a la cual continúa conectado, pero a raíz de la cirugía se espera una recuperación mucho más rápida”, agregó.
Derly Delgado, gerente del Hospital San José, aseguró que el procedimiento fue posible gracias a la donación de las placas de titanio y al trabajo del especialista.
“Esta es una labor muy bonita que ha hecho nuestro especialista, pues donó lo correspondiente a la cirugía. Se hizo el procedimiento que se le tenía que hacer al paciente con el apoyo de una empresa de la ciudad de Cali, que donó las placas”, afirmó Delgado.
De las 27 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de Popayán, seis ya han sido dadas de alta.
Impactante relato de mujer que fue arrastrada por avalancha en Mocoa...
Updated: abril 07, 2017 03:49 p. m.