Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en mina de Cucunubá: encuentran los cuerpos de otros dos mineros

Mientras avanzan las labores de búsqueda de los demás trabajadores desaparecidos en el socavón de Cucunubá, los demás obreros realizan la extracción de carbón en medio de tristeza e incertidumbre.

Explosión en mina de Cucunubá: encuentran los cuerpos de otros 2 mineros

Los rescatistas encontraron los cuerpos de otros dos mineros que estaban atrapados tras la explosión de una mina en Cucunubá, Cundinamarca. Tres trabajadores más habían fallecido y dos todavía siguen en el colapsado socavón.

En medio de esta emergencia, decenas de mineros siguen en la lucha para extraer el carbón. La tristeza y la incertidumbre se siente en el ambiente.

Los mineros se echan la bendición y se encomiendan a Dios antes de bajar a los socavones a cumplir con las complicadas labores de extracción de minerales.

Esto es muy tenaz, ellos entran a los socavones, pero no saben si salen, o no”, sostuvo Miriam Rodríguez, trabajadora del centro de acopio de la mina.

Precisamente, en los centros de acopio el movimiento no para. Enormes tractocamiones, buses y busetas no cesan sus actividades. Allí se mueven los trabajadores de más de 90 minas.

Publicidad

Nos han dicho que no paremos porque es un centro de acopio”, recalcó Maryuri Sandoval, obrera.

En la mina de Cucunubá, donde todo parece marchar con normalidad, los familiares de los mineros desaparecidos son agobiados por la tristeza y la zozobra. Los seres queridos buscan noticias de sus parientes.

Publicidad

Otros temas que podrían interesarle:

Experto del SGC habló sobre Nevado del Ruiz: “El domo de lava permanece en el fondo del cráter”

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, reveló imágenes de la actividad del volcán Nevado del Ruiz. Las imágenes dan cuenta de lo que está ocurriendo dentro del cráter con lava volcánicay la expulsión de gases y cenizas.

Una aeronave de vigilancia y reconocimiento captó las imágenes del volcán Nevado del Ruiz. Durante un acercamiento, la cámara captó una columna de humo y gases acumulados que salen del cráter.

Publicidad

“Con el ascenso del magma se está generando un incremento de la actividad sísmica producto de la fractura. Esto hace que la actividad del volcán vaya en aumento”, sostuvo David Tovar, geólogo.

Una segunda imagen captada con visión nocturna muestra el movimiento de la lava volcánica y las erupciones que la concentración de calor estaría provocando.

Publicidad

“Nos está mostrando fumarolas, nos está mostrando el incremento de cenizas”, complementó el especialista.

Entretanto, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, señaló que debido a esos registros obtenidos por la FAC se ha podido establecer que “es probable que en días o semanas haga una erupción mayor a la que ha hecho en los últimos 10 años”.

Por su parte, Juan Makario Londoño, director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, recalcó que “efectivamente el domo de lava permanece en el fondo del cráter, que tiene un poco más de extensión, probablemente por el empuje que ha tenido el magma. Las anomalías técnicas se siguen detectando por donde salen cenizas”.

  • Publicidad