EPM informó que durante el proceso de recuperación del ‘corazón’ de la hidroeléctrica han sacado 355 mil kilos de piedra de esa zona.
Este viernes, la empresa dio a conocer imágenes de la extracción del objeto durante la segunda fase de desinundación de la casa de máquinas.
“Es importante destacar el estado de la estructura de casa de máquinas, techo y columnas, lo que se constituye en un elemento favorable en su recuperación”, dijo EPM por medio de un comunicado.
Sin embargo, en rueda de prensa brindada horas antes manifestó que la limpieza de ese sitio en el que deberían ir las turbinas generadoras de energía tardará ocho meses y no tres, como había dicho anteriormente, pues fue hallada una cantidad inesperada de roca.
Publicidad
Te presentamos el estado actual de casa de máquinas del #ProyectoItuango. Seguimos trabajando en su recuperación que se ha presentado de manera positiva y sin contratiempos hasta el momento. Avanzamos en la futura central energética del país, #EstamosAhí. pic.twitter.com/iblAPPxMWG
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 22, 2019
Casa de máquinas fue inundada voluntariamente por EPM al permitir el paso de agua del río Cauca para evitar el colapso de la presa y otras estructuras al surgir una emergencia por la caída del túnel de desviación del afluente en abril de 2018.
Publicidad
Desde la época, la contingencia estuvo fuera del control de la empresa y más de 5 mil familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas en inmediaciones del proyecto por temor a una catástrofe.
Vea más información en Hidroituango en emergencia .