Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falleció Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue violada y empalada en Buga

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de más de 20 días internada en el hospital San José de Buga, falleció Dora Lilia Gálvez, quien había sido violada y empalada en Buga el pasado 6 de noviembre. Franci Elena Gálvez confirmó que la muerte de su hermana se registró hacia las 5:30 de la madrugada de este miércoles.
Dora Lilia había salido de cuidados intensivos y trasladada al área de hospitalización el pasado viernes, ya que había presentado mejoría y estaba respirando por sí misma. Sin embargo, en las últimas horas sufrió complicaciones en su estado de salud, lo cual causó su deceso. 
“Ella tenía una reacción positiva, aunque el riesgo inminente de muerte, por los múltiples traumas, siempre fue alto. En la madrugada, presentó una hemorragia que llevó al paro cardiaco”, afirmó Jenny Lorena Gámez, secretaria de Salud de Buga.
Por su parte, Carlos Guillermo Sánchez, director médico del Hospital San José de Buga, explicó que Dora Lilia siempre tuvo un compromiso cerebral severo y nunca despertó. Las autoridades locales lamentaron el hecho.
"La Administración Municipal, nuestro Alcalde y toda la comunidad lamenta, de manera muy sentida, la muerte de Dora Lilia, quien ha sido un ejemplo de mujer valerosa luchando por su vida", afirmó Jaime Alberto Ochoa, secretario de Gobierno de Buga.
Entretanto, las autoridades departamentales y locales mantienen la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de la persona que atacó a Dora Lilia Gálvez. Este lamentable caso recuerda al de Rosa Elvira Cely, registrado en Bogotá durante el 2012.

  • Advertisement