Procurador Carrillo recaba pruebas que comprometerían a funcionarios por la presunta entrega fraudulenta de la participación de la empresa Triple A a Inassa.
Noticias Caracol pudo establecer que la Fiscalía española ofreció a Colombia las declaraciones de varios testigos que implicarían a funcionarios públicos colombianos en la presunta entrega fraudulenta de la participación accionaria de barranquilla a la empresa española Inassa.
El procurador también participó en Madrid en el foro internacional "Justicia para la paz" y desde ahí urgió a las FARC a cumplir con los compromisos adquiridos, como la entrega de armas, el retorno de los menores y la ruptura de los vínculos con el narcotráfico.
“Va a ser lo que internacionalmente le va a dar legitimidad a este proceso, como la entrega de la relación de los bienes porque tarde o temprano todas las agencias de control, y para eso existen organismos de investigación global, vamos a saber dónde están los bienes de la guerrilla, por lo que es mejor que los entreguen a tiempo y cumplan con los acuerdos”, dijo el alto funcionario.
El próximo martes, el procurador retorna a la agenda anticorrupción y protocolizará un convenio de cooperación para que las entidades de justicia españolas entreguen a la Fiscalía y la Procuraduría colombianas la información que han recabado en el sonado escándalo del canal Isabel II, que tiene ramificaciones en toda América Latina.
Updated: mayo 12, 2017 07:48 p. m.