La Policía Nacional detuvo a los presuntos responsables de la desaparición y muerte de dos jóvenes en una finca ubicada en la vereda La Peña.
Y luego, por orden de un juez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Carlos Alberto Guzmán Sánchez y Alexis García Arizmendi, quienes deberán responder por los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas y utilización de menores para la comisión de delitos.
Las capturas de estas dos personas, según informaron las autoridades, se dieron en lo que sería una 'casa de pique' (lugar destinado a asesinar y desmembrar personas) ubicada en una finca de la vereda La Peña, del municipio de Guatapé.
Guzmán y García, según la Fiscalía, fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego de corto y largo alcance.
Luego del registro realizado por miembros de criminalística, adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (Seccional Antioquia), fueron encontradas en el lugar herramientas como seguetas y machetes.
Las autoridades están el proceso de verificación para establecer si esos elementos fueron utilizados para dar muerte y descuartizar a William de Jesús Flórez Barrera y Sebastián Puerta Rendón, de 27 y 20 años de edad, respectivamente.
Investigadores encargados del caso habrían descubierto que las paredes de la casa estaban recién pintadas y que los pisos fueron lavados con ACPM, al parecer para ocultar rastros de sangre en el lugar.
Sin embargo, mediante la utilización de luces forenses, se lograron detectar y recuperar 10 muestras de tejidos y fluidos que fueron enviados a Medicina Legal para su estudio.
Los capturados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía y se investiga si hacen parte de la estructura criminal conocida como La Oficina.
Updated: mayo 03, 2017 06:13 a. m.