Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Sánchez recordó detalles inéditos de la Operación Esperanza: “Pedía perdón a Dios”

El general Pedro Sánchez, quien estuvo al frente de la Operación Esperanza, aseguró que en primer momento pensó que “todos estaban muertos” cuando se estrelló la avioneta en la que viajaban los hermanitos Mucutuy.

“Pedía perdón a Dios”: general Sánchez recordó detalles inéditos de la Operación Esperanza

El general Pedro Sánchez, comandante del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, fue quien estuvo al frente de la Operación Esperanza, la hazaña que hizo posible el rescate de los hermanitos Mucutuy.

>>> Le puede interesar: Un año del rescate de los hermanitos Mucutuy: cronología del milagro que unió a Colombia

Él recordó lo que sintió cuando encontraron con vida a los pequeños que vagaron durante 40 días por las selvas del Guaviare.

“Fue increíble, pareciera inverosímil haber encontrado a 4 menores después de 4 días en medio de una selva inhóspita. Fue un esfuerzo titánico. Siento con orgullo y humildad que hicimos posible lo imposible. Yo creía que todos estaban muertos, que todos los ocupantes estaban muertos. El día 15 cuando encontramos los cuerpos de los adultos, pero que los niños no estaban allí, fue un misterio, un choque fuerte entre lo que se espera y encuentra”, aseguró el general Sánchez.

Publicidad

El uniformado narró que durante las operaciones de rescate oró a Dios: “En la oración le pedía perdón a Dios, perdón a los niños. Les decía que me perdonaran por ser mortal y por ser imperfecto, pero que había hecho todo lo que podía hacer”.

Sánchez rememoró el momento cuando se enteró de la noticia: “Me dijo ‘milagro, milagro milagro’. Con temor le pregunté ‘¿cómo están?’ y me dijo ‘vivos’. Lo abracé y le dije gracias, regresé con quienes estaba en reunión y les dije que se terminó, salí inmediatamente al sitio de comando y control”.

Publicidad

“Dios los tiene para grandes cosas. Ante los ojos de la mamá hicimos una misa. Miré una foto de ella y le dije que le cumplimos. Los pude visitar en Bienestar Familiar, jugamos a las escondidas y allí fue más fácil encontrarlos”, dijo el general.

En un muro de homenaje a los comandos caídos en combate se levantó un monumento a Wilson, el pastor belga que se sumergió en la selva para buscar a los niños, pero que no apareció de nuevo.

“Encontramos dos veces a Wilson, pero salió corriendo, porque solamente respondía al comando canino”, indicó el uniformado.

Publicidad

>>> Vea, además: Hermanitos Mucutuy pudieron ser rescatados gracias a un objeto clave: ¿de qué se trata?

  • Publicidad