Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Granadas camufladas dentro de una encomienda fueron incautadas en Villavicencio

Las granadas, que tenían como destino la ciudad de Popayán, serán destruidas de manera controlada. Una fuente humana habría sido clave para el hallazgo del material de guerra en esta encomienda en Villavicencio.

Decomisan 67 granadas escondidas en una encomienda enviada desde Villavicencio a Popayán

Las autoridades de la capital del Meta confirmaron este 27 de septiembre de 2023 elhallazgo e incautación de 67 granadas de fragmentación que pretendían ser enviadas por medio de una empresa de mensajería hacia el departamento del Cauca.

La coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana, aseveró que el material de guerra incautado durante el operativo estaba compuesto por 39 granadas de mano y 28 granadas de 40 milímetros. Se encontraban envueltas en mallas metálicas y cajas de cartón.

La comandante Aguilar resaltó que el resultado del operativo se dio gracias a información suministrada por una fuente humana.

"Nuestros uniformados del Grupo Antiexplosivos llegaron junto con la Seccional de Investigación Criminal al lugar de los hechos, con el fin de llevar a cabo la inspección técnica de estos elementos, proceder a dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y seguidamente hacer la destrucción de estos elementos", confirmó la coronel.

Por el momento, las autoridades investigan tanto a la persona que realizó el envío de la encomienda de granadas en Villavicencio como a quien las recibiría en la ciudad de Popayán.

Publicidad

Así mismo, se adelantan labores para establecer si el material de guerra incautado pertenecería a algún grupo delincuencial.

Publicidad

  • Publicidad