La situación en Cúcuta debido al alto número de contagios de COVID-19 es cada vez más crítica. La ocupación de camas en cuidados intensivos está a punto de llegar al 100 %, por lo queautoridades de salud se encuentran en alerta y piden decretar el aislamiento obligatorio.
En Norte de Santander, 25 trabajadores de la salud han perdido la batalla contra el coronavirus. La más reciente víctima fueel médico Iván Santaella y la preocupación aumenta en el gremio porque hay poco personal para atender a los pacientes.
Una imagen de la crítica situación la tiene el Hospital Erasmo Meoz, el principal de la capital nortesantandereana, en donde estos momentos no hay camas UCI disponibles y hay seis personas que, en delicado estado, esperan por un espacio.
El departamento actualmente registra 33.247 contagios.
Publicidad
Ante el pedido de la implementación de una cuarentena, las opiniones están divididas, pero son varios los ciudadanos que están de acuerdo porque dicen que“la comunidad no quiere hacer caso, hay mucha aglomeración y los toques de queda no funcionaron”.
A su vez, el alcalde Jairo Yañez afirmó que nuevos cierres no están descartados y las próximas horas serán decisivas.
Publicidad
“Si hay necesidad de anticipar y apretar medidas antes del 20, lo vamos a hacer. Estamos preparándonos para una cuarentena obligatoria en caso de que de aquí a mañana el indicador de demanda de las UCI no baje como necesitamos”, puntualizó Yañez.