Asegura que escogió a Colombia como su primera visita internacional porque su abuelo nació en este país. También opinó sobre la crisis en Venezuela.
“Jamás se ha pasado por un momento tan bueno como este que estamos pasando”, afirmó Lenin Moreno sobre las relaciones de Ecuador con Colombia
Acerca de su reunión con el presidente añadió que “ratificamos el deseo inexorable de seguir con esa misma excelente relación”.
Quito ha jugado un papel determinante en los diálogos de paz entre ELN y el gobierno colombiano, por eso el mandatario ecuatoriano sostiene: “queremos poner nuestro grano de arena, por eso hemos decidido que Ecuador sea la sede permanente de los diálogos entre el Gobierno y ELN”.
Además, reiteró un llamado al cese de hostilidades después de los recientes hostigamientos y secuestros del grupo guerrillero en regiones como Chocó.
Al referirse a la situación en Venezuela realizó una singular comparación:
“Usted tiene un edificio de apartamentos y hay un problema entre las personas que viven frente a su departamento, usted no va toca la puerta, grita y a lo mejor le pega un golpe a la persona que tiene la culpa, usted acude a la instancia que corresponde que es la administración del edificio o a la Policía si es que usted cree que el problemas es más grave, ese es el problema, que nosotros nos creemos con derecho a opinar acerca de lo que no nos corresponde”, dijo.
“Viene una nueva época en Ecuador”, afirmó el presidente electo al ser preguntado sobre la ola del socialismo del siglo XXI en Latinoamérica.
También defendió la libertad de prensa en su país y cuestionó a quienes dicen que se han puesto trabas al ejercicio periodístico.
Updated: mayo 09, 2017 12:11 a. m.