Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta código de barras para rastreo: así funcionaba supuesta compra de votos para Aida Merlano

Hasta código de barras para rastreo: así funcionaba supuesta compra de votos para Aida Merlano

Cada voto era pagado a $40.000 e incluso se dieron $5.000 para subsidio de transporte, asegura la Fiscalía.
En este delito, la campaña de la electa senadora por el Partido Conservador se habría gastado seis mil millones de pesos.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, explicó las pruebas que encontraron en la casa allanada: "certificados electorales en masa guardados en cajas y bolsas, documentos listados con nombres de votantes y líderes que estaban organizados presuntamente para la compra de votos".
Pero, además, el fiscal explicó una nueva y sofisticada manera de controlar a los votantes.
"Se presentaba el certificado de votantes, y luego se le adjuntaba a cada certificado en un código de barra, el cumplimiento de cada líder"
El ente acusador compulsó copias a la Corte Suprema para que se investigue a la senadora electa por corrupción al sufragante. Ella sería la primera en la historia en ser procesada por este delito electoral que ahora es penal.
Por la presunta compra de votos fueron capturados Edwin Martínez, Jefferson Viloria, Vanessa Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz, quienes fueron llevados ante un juez.
Aunque su abogado aseguró que los más de 260 millones de pesos en efectivo y las cuatro armas que se encontraron en el allanamiento a la casa estaban justificados
El juez legalizó la captura por corrupción al sufragante.

  • Advertisement