Según las primeras informaciones en la aeronave iban seis ocupantes del Ejército cuando presentó fallas mecánicas.
El accidente ocurrió en el sector conocido como Villa Roca 2 a 1,4 millas del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, en zona de parcelaciones.
El aparato militar, un HUEYII 5412, había viajado desde Carepa, hizo una parada en Bello y se dirigía hacia la base en Tolemaida (Tolima).
Según un comunicado del Ejército, "gracias a la pericia y experiencia de la tripulación el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso y están siendo valorados por médicos de la Institución". Sin embargo, los Bomberos de Bello trasladaron a 10 heridos a un centro asistencial -tres oficiales y siete suboficiales- y aún no hay un reporte oficial sobre la condición de salud de los ocupantes del helicóptero..
En el momento tripulantes estabilizados los cuales van hacer trasladados en helicópteros hacia el hospital Pablo Tobon Uribe @DNBomberosCol pic.twitter.com/PPsGHsotBn
— Bomberos Bello (@BomberosBello1) October 18, 2017
El Ejército envió una comisión para que investigue lo sucedido.
"A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", dice el comunicado.