Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo del segundo hombre más rico del mundo donó US$32 millones para el posconflicto en Colombia

pazce.jpg

Los recursos se destinarán a la financiación de proyectos de desminado y productivos. “Es una muestra del compromiso internacional”, dijo Santos.

En una reunión con el mandatario en la Casa Nariño, el millonario anunció la donación de 16,1 millones de dólares para "fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional", señaló la presidencia en un comunicado.

Otros 16 millones de dólares servirán para continuar el apoyo a "proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario", indicó la nota, precisando que la donación se debe a un acuerdo firmado en mayo entre el gobierno y la Fundación Howard G. Buffett.

La donación "es una muestra del compromiso de la comunidad internacional, particularmente de la filantropía privada de Estados Unidos, con la Colombia del posconflicto", agregó la presidencia.

Publicidad

De 62 años e hijo de Warren Buffett -el segundo hombre más rico del mundo-, Howard prevé visitar los departamentos de Tolima (centro-oeste) y Putumayo (sur-oeste) "para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo" en marcha.

Colombia, azotada desde la década de 1960 por un conflicto armado con participación de guerrillas, paramilitares y agentes estatales, es el segundo país del mundo más afectado por minas antipersona, después de Afganistán.

Publicidad

Estos artefactos han dejado en el país unas 11.500 víctimas, incluidos 2.000 muertos, indican cifras oficiales.

Las principales responsables de la instalación de minas antipersona, según el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), son las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), que hace tres semanas concluyó su desarme tras firmar la paz con el gobierno en noviembre, y el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que también negocia la paz.

Warren Buffett posee la segunda mayor fortuna del mundo con unos 75.600 millones de dólares, detrás del cofundador de Microsoft, Bill Gates (86.000 millones de dólares), según el último ranking de la revista estadounidense Forbes, publicado el pasado 20 de marzo.

El cruento conflicto interno involucró a guerrillas, paramilitares de extrema derecha y fuerzas del orden, dejando al menos 260.000 muertos, más de 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Publicidad

  • Publicidad