Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hinchas del Deportivo Cali protagonizaron desmanes en Palmira tras perder un partido

Tras la derrota del Deportivo Cali contra Millonarios, hinchas verdiblancos causaron estragos dentro y fuera del Palmaseca, en Palmira. Autoridades plantean estrategias para velar por la seguridad.

La perdida de un partido de fútbol desató la furia de los hinchas del Deportivo Cali, quienes al ser derrotados 1-0 por el Millonarios decidieron vandalizar los alrededores del Estadio Monumental de Palmaseca. Los desmanes quedaron captados en video.

>>> Le puede interesar: ¿Cómo quedó el Atanasio Girardot tras los disturbios entre hinchas de Nacional y Junior?

Vándalos atacaron a los policías

Entre 500 y 600 enfurecidos hinchas del Deportivo Cali que estaban en la tribuna sur del Estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, desataron desórdenes en el recinto deportivo. Muchos de los criminales arremetieron en contra de los vehículos que se encontraban estacionados.

En las imágenes difundidas se ve a decenas de personas corriendo el estacionamiento del estadio, utilizando palos y piedras para intentar irse en contra de las autoridades.

Publicidad

"Allá están volviendo nada a esos carros", se escucha decir a uno de los asistentes que, desde lo alto del Palmaseca, captura las alteraciones de orden público causadas por la hinchada.

Ante la reacción de la fuerza pública, los revoltosos fueron disipándose, sin embargo, las autoridades continúan evaluando los daños causados, esperando poder atrapar a los autores.

Publicidad

Reforzarán seguridad para partidos

El nuevo hecho violento protagonizado por los hinchas del Deportivo Cali impulsó a las autoridades a anunciar nuevas medidas para velar por la seguridad durante los encuentros deportivos.

"Vamos a identificar a las personas y vamos a mirar si tenemos alguna posibilidad con el club de tener identificación biométrica. Ahí tnemos que apuntar", expresó el coronel Giovani Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Por su parte, Mauricio Lozano, secretario de la Comisión Local Convivencia para el Fútbol, señaló que, pese a que han utilizado estrategias como sanciones a las tribunas o tener solo presencia de abonados, la seguridad se ha convertido en algo complicado de manejar, en especial por los resultados del Deportivo Cali.

"Seguramente vamos a tener que cerrar el estadio para estos últimos partidos", comentó Lozano.

Publicidad

Exdirigentes del club como Ernesto José Roa mostraron su apoyo en el endurecimiento de las medidas para evitar actos vandálicos por parte de los hinchas.

"Tienen que tomar medida más drástica para proteger a los espectadores... tienen que ponerse las pilas", acotó el exdirectivo.

Publicidad

El próximo lunes, 7 de octubre de 2024, la Comisión de Fútbol, el alcalde de Palmira y la Policía del Valle tendrán una reunión donde tomarán decisiones que eviten nuevos hechos violentos en los escenarios deportivos.

>>> Puede interesarle: Hinchas del Junior causaron desmanes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

  • Publicidad