Esta agresión fue calificada por la Fiscalía como homicidio agravado en grado de tentativa con agravante por esta ley.
Según la Policía de Cali, este hecho de intolerancia se registró en la calle 76 con carrera 7S, barrio Alfonso López III. Al parecer, por diferencias personales, se originó una discusión entre dos vendedores ambulantes del sector.
Uno de ellos, el de 60 años le arrojó ácido de batería a Mauricio Mosquera de 22 años, quien sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.
Por la agresión, la víctima cayó al suelo, manifestando un dolor intenso en el área afectada por lo que fue trasladado de forma inmediata a un centro médico de la capital del Valle del Cauca, sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro, tórax y abdomen.
Foto: cortesía para Noticias Caracol
“Este es un caso de intolerancia el agresor fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía, se calificó por parte de la Fiscalía como homicidio agravado en grado de tentativa con agravante por la ley Natalia Ponce de león, entonces quedó con medida intramural”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Cabe recordar, que la Ley 1773 de 2016 también conocida como la ley Natalia Ponce de León, contempla una pena máxima de 30 años si se causa deformidad o daño permanente, o hasta los 50 si el ataque es contra una mujer o un menor de edad. Adicionalmente a esto, los agresores tendrán que pagar multas entre los 644 millones de pesos y los 1.932 millones de pesos.