Según el Ejército, la mujer fue sometida a la sedación mientras el presunto delincuente recibía los pagos girados desde Estados Unidos.
Su captura estuvo a cargo de miembros del Gaula Militar del oriente de Antioquia, quienes desenmarañaron el caso de esta señora de 75 años de edad que al parecer, bajo engaños, habría sido secuestrada por un hombre que se hacía pasar como médico.
Una pensión sería la causa por la que el presunto delincuente la mantuvo retenida durante cuatro meses. Las autoridades señalaron, además, que algunas sustancias usadas para mantener bajo control a la víctima eran medicamentos.
El plagio se produjo en Guatapé, oriente del departamento, lugar donde el hombre habría engañado y convencido a su víctima para que saliera de su casa.
#GaulaMilitar oriente, logra rescatar señora de 75 años que habría sido secuestrada por falso médico >> https://t.co/ag69KSnyHu pic.twitter.com/h9mH3WzKgA
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) September 21, 2017
Luego de cuatro meses y de no tener noticias de la mujer, los familiares pusieron en conocimiento la situación a las autoridades, para que iniciaran la respectiva investigación.
Investigadores del Gaula realizaron un seguimiento contra el señalado falso médico con el objetivo de dar con el paradero de la víctima y un grupo especializado conformado por expertos en rescate de rehenes logró llegar al punto en el que se encontraba.
En medio de las pesquisas realizadas por parte de las autoridades en el lugar, los investigadores establecieron que el hombre empleaba diplomas falsos para hacerse pasar como médico.
Este sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes quienes llevarán a cabo su proceso de judicialización.