Un hombre de 61 años, señalado de asesinar a su hijastra en el barrio Villatina (centro oriente de Medellín) , por poco es linchado por varios ciudadanos, lo que obligó al cierre temporal de una estación de metrocable.
El Metro de Medellín informó en la mañana de este jueves que, por una situación de seguridad la línea H (Oriente-Villa Sierra), no estaba prestando servicio.
De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esto se debió a que los uniformados tuvieron que ingresar a un ciudadano a la estación Los Torres para evitar que fuera linchado por algunas personas.
📢 (7:58) Por una situación de seguridad externa, en este momento el #Metrocable 🚡 línea H se encuentra temporalmente fuera de servicio. Estaremos informando. pic.twitter.com/tyaHGdlSaF
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) August 13, 2020
Publicidad
Camacho indicó que al centro automático de despacho llegó una denuncia por un presunto homicidio en el sector.
Los policías se desplazaron hasta el lugar y encontraron a un hombre de 61 años con manchas de sangre en su ropa, a quien estaban señalando de matar a una joven.
Publicidad
“Había ciudadanos que trataban de linchar a este sujeto, pero en la rápida reacción policial logran ingresarlo a la estación de metrocable y trasladarlo hacia una zona más tranquila con el fin de evitar que fuera linchado”, manifestó el general.
Posteriormente, se ubica la vivienda donde ocurrieron los hechos y allí los uniformados encuentran una lamentable escena.
“Van a la residencia y evidencian que efectivamente una joven de 18 años había sido afectada, al parecer, con arma blanca tipo machete. Fue trasladada a centro médico y posteriormente fallece por la gravedad de las heridas”, indicó Camacho.
El comandante señaló que en este momento se está adelantando la judicialización del hombre y la investigación sobre lo ocurrido.
De acuerdo con Camacho, la víctima sería la hijastra del capturado, ya que este sostenía una relación sentimental con la madre de ella.
Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad para no incurrir en estas conductas, ya que les puede acarrear problemas legales.
Publicidad
“No estamos para tomar justicia por mano propia, para eso está la Fiscalía, para eso está la Policía y él responderá directamente por los hechos que haya cometido”, apuntó.
La estación del metrocable sufrió numerosos daños en los ventanales, debido a que algunas personas arremetieron contra la infraestructura con objetos contundentes.
Publicidad