Después de que hombres motorizados perpetraran un ataque armado contra un vehículo que se movilizaba por la vía Las Palmas
, en Medellín, la Fiscalía ya identificó a los dos fallecidos. Se trata de los hermanos Ángel Enrique Galindo Agudelo y Didier Julián Galindo Agudelo, oriundos del Magdalena Medio.
El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la tarde del jueves 5 de octubre, sobre la vía Las Palmas, importante arteria vial que conduce de Medellín al aeropuerto internacional José María Córdova. De acuerdo con las autoridades, los sujetos que se movilizaban en la motocicleta interceptaron a los hermanos Galindo, quienes iban en una camioneta que cruzaba por la zona.
Cuando el hombre al volante fue impactado, el vehículo descontrolado saltó el separador y chocó contra un bus de transporte público, un automóvil y una motocicleta. Tres personas resultaron lesionadas.
Sobre los hombres que murieron en el atentado sicarial, Yiri Amado, fiscal seccional de Medellín, mencionó que son “dos hermanos, uno de 32 años y otro de 42. Los dos son de Puerto Berrío y uno de ellos tenía anotaciones por varios delitos en varios departamentos del país: extorsiones, hurtos, estafas”.
Aunque en el vehículo fue hallado material político de una candidata a la Asamblea de Antioquia, las autoridades analizan varias hipótesis. ”Estamos en labores investigativas. Si bien es cierto al interior del vehículo se encuentra alguna publicidad de dos candidatos, no podemos dar información”, agregó la fiscal.
A través de las cámaras de identificación de placas y otras herramientas tecnológicas, las autoridades buscan dar con el paradero de los responsables del ataque.
Publicidad
“Se recuerda nuevamente una recompensa de hasta 100 millones de pesos que se ofrece por la información oportuna que permita la captura de estos delincuentes”, recalcó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Según las autoridades, ninguno de los tres heridos que dejó el choque de carros en medio del tiroteo reviste gravedad.
Publicidad