Lo que empezó como un bello reconocimiento a Gabriel Ochoa Uribe, el director técnico más ganador en la historia del fútbol colombiano que falleció el pasado fin de semana, terminó en una aglomeración de hinchas que debió ser intervenida por las autoridades de Santiago de Cali .
Varios de los fanáticos del fútbol que estuvieron en este homenaje póstumo hablaron sobre lo que significó el médico en la historia del balompié nacional.
“Yo, al doctor Ochoa, lo llevo en mi corazón, lo tengo en el alma. Es todo un referente y una leyenda”, dijo Jaime González, hincha del América de Cali.
Pero poco a poco las velas, las flores y los cánticos de los hinchas, se fueron convirtiendo en aglomeraciones e irrespeto a las normas de bioseguridad que fueron impuestas en el país por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus COVID-19 .
Publicidad
Justo cuando se pensó que la situación se había salido de control, efectivos de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali arribaron a las afueras del estadio Pascual Guerrero, lugar del homenaje, y dispersaron a la multitud.
El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, habló sobre esta intervención, que dejó como saldo la imposición de 34 comparendos.
Publicidad
“Frente a estos hechos de indisciplina y de incumplimiento a las medidas sanitarias, en Cali estamos actuando con contundencia. En este caso se impusieron los respectivos comparendos y se dispersó la aglomeración”, afirmó Vásquez.
El fallecimiento del médico Ochoa se produjo el pasado sábado 8 de agosto de 2020 a los 90 años de edad. El 'profe' será gratamente recordado por los fanáticos del América de Cali, pues con ese club logró alzar 7 títulos, de los cuales 5 fueron de forma consecutiva.
América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia.
— América de Cali (@AmericadeCali) August 9, 2020
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Paz en su tumba para EL MÁS GRANDE! pic.twitter.com/0zGUyQA06j
Publicidad
También se despidió Vladimir Popović
El Deportivo Cali también lamentó la muerte del entrenador serbio Vladimir Popović, quien falleció a los 85 años en la ciudad de Belgrado.
Publicidad
✝️ Con profundo dolor informamos el fallecimiento del profesor Vladimir Popović, técnico campeón con nuestra institución en 1974 y que dejó una gran huella en la historia del club.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 11, 2020
La Asociación Deportivo Cali está de luto.#HastaSiemprePopovic pic.twitter.com/EV1vyozN1Y
Popović será uno de los técnicos más recordados en la historia verdiblanca, ya que bajos sus órdenes el Deportivo Cali logró alcanzar la quinta estrella en 1979.
Dos grandes pérdidas que enlutaron al fútbol colombiano y sus aficionados. Paz en sus tumbas.
Publicidad