El proceso por uno los más sonados escándalos financieros de los últimos años, el descalabro de la intervenida comisionista Interbolsa, parece desmoronarse.
Varios de los señalados como responsables están saliendo de la cárcel por vencimiento de términos, e incluso, ahora están demandando al Estado. [Más de este tema: Polémica por beneficios a implicados en el desfalco de Interbolsa]
Este lunes, Víctor Maldonado, uno de los protagonistas del escándalo de Interbolsa y extraditado desde España en noviembre de 2015 podría quedar en libertad. Su salida de la cárcel se sumaría a la de otros cinco implicados en este caso, que ya fueron excarcelados, por vencimiento de términos.
Pero además, la familia del cuestionado empresario, acusado de apropiarse o desviar alrededor de 380 mil millones de pesos de miles de inversionistas, demandó al Estado por más de 150 millones de dólares. Aseguran los parientes, que se trata de una compensación por los daños ocasionados a las empresas de su propiedad, intervenidas en el proceso judicial.
Publicidad
La Fiscalía, en carta enviada al Consejo Superior de la Judicatura, pidió que solamente un juez asuma el conocimiento de las investigaciones relacionadas con Interbolsa y que se apliquen medidas en contra de los abogados que sigan dilatando este proceso.