Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan cerca de media tonelada de cocaína en avión que aterrizó en Providencia

Autoridades capturaron a dos personas que se movilizaban en la narcoavioneta.

Narcoavioneta

La Policía reportó este martes la incautación de cerca de media tonelada de cocaína en una avioneta que aterrizó en Providencia en las últimas horas.

(Otras noticias: Policías confunden cenizas de una niña con cocaína)

“Se logra la incautación de 446 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína. De la misma manera se logra la captura de dos personas, piloto y técnico de la aeronave”, explicó la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía en la isla.

Las detenciones de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, ya fueron legalizadas y no se descarta que puedan ser solicitados en extradición por Estados Unidos.

Publicidad

Según la indagación, inicialmente los capturados argumentaron llevar ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región; sin embargo, en la inspección los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y debajo de estos implementos estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de $100 millones en efectivo.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

Publicidad

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

  • Publicidad