Habitantes del barrio Meléndez se encuentran indignados por la aparición el pasado jueves de alrededor de 150 palomas muertas cerca a la iglesia del sector, las cuales fueron envenenadas. “A eso de las 8:30 a.m. las palomitas empezaron a caer de los árboles y del cableado eléctrico”, dijo Carolina Muriel, vocera de la comunidad.
La mujer agregó que algunas personas aseguran que un hombre de camisa de cuadros pasó y con una cuchara les lanzó arroz. “Había un olor fuerte al lado de la iglesia, como a veneno”, manifestó.
El intendente Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali, aseguró que el responsable de este hecho aún no se ha logrado identificar y que, al parecer, utilizó veneno para ratas.
“Eran las 4:00 de la tarde y seguíamos atendiendo el caso. Algunas palomas quedaron enredadas en las cuerdas y otras en los árboles. No sabemos que se le pasa por la cabeza a esta persona que se le ocurre atentar contra la vida de estos animalitos”, dijo.
El uniformado dijo que a las personas que se encontraban en la zona les pareció normal que el hombre alimentara a las palomas, razón por la cual no sospecharon de sus intenciones.
La Policía Ambiental recogió las aves e investiga quién es el autor del hecho, el cual será denunciado por la comunidad afectada ante las autoridades competentes. Asimismo, pidió a la ciudadanía que si sabe algo que pueda ayudar a localizar a esta persona, por favor, se comunique con el 8826115 ó 123.
Updated: marzo 07, 2015 10:08 a. m.