Foto: Archivo.
A grupos de seguridad ilegal y privada que actúan en el centro de Medellín, conocidas como 'convivir', les son atribuidos por algunos testigos los hechos en los que un menor de edad fue asesinado y su padre fue herido la tarde del sábado.
Según informes de la Policía y la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la agresión sucedió en el Parque San Antonio a las 5 de la tarde cuando dos hombres que se movilizaban en un vehículo de color negro, de placas MXZ 013 de Envigado, se acercaron al menor, que estaba en compañía de su papá y otros dos jovencitos, y lo atacaron con un arma blanca y un arma de fuego.
A pesar de que el padre de la víctima intentó protegerlo, dijeron las autoridades, no pudo salvarlo. Además, resultó herido, aunque las autoridades no han confirmado cuál es su estado de salud.
Luego, los agresores huyeron y, según la Secretaría de Seguridad, en una cámara de seguridad quedó grabado cuando uno de ellos que fue identificado en el alias de ‘Bambán’ caminó unas tres cuadras y abordó el vehículo negro.
El menor fallecido fue identificado como Manuel Alexánder Murillo Moreno.
Las autoridades investigan los móviles de la agresión.
Entre el primero de enero y el 26 de noviembre fueron asesinadas en Medellín 476 personas y es La Comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín, el lugar donde más homicidios se han cometido: 82.
Esa cifra es superior al número de los que se cometieron en Castilla (52) y Robledo (51).
Updated: noviembre 27, 2016 12:18 p. m.