Los caleños aseguran que tienen que soportar la mala disposición de todo tipo de desechos y hasta de animales muertos.
El Alcalde de Cali y varios de los representantes de las cuatro empresas de aseo de la capital del Valle del Cauca, realizaron un recorrido por 150 puntos críticos en cuanto a la mala disposición de los desechos.
Este recorrido se llevó a cabo tras las quejas de varios caleños por la acumulación de basuras en sus barrios.
#AEstaHora el alcalde de Cali @JorgeIvanOspina hace recorrido con los operadores de aseo para revisar puntos críticos de disposición inadecuada de residuos sólidos. @SoyCarlosRojas @RoyAlejandroB pic.twitter.com/R7mNrNLRnq
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 9, 2020
Precisamente, ellos hablaron con el equipo periodístico de Noticias Caracol en Cali sobre esta situación.
“Está muy mala la situación. La gente viene aquí y hasta animales muertos tira”, afirmó Argemiro Zambrano, ciudadano.
“Queremos menos contaminación, hay mucha montonera, mucho reguero de basuras y eso nos perjudica”, comentó Liliana Bolaños.
Por lo anterior, Jorge Iván Ospina, mandatario de Cali, diseñó un plan el cual consiste en incremento de presencia de operadores en estos puntos críticos, mejora paisajística y cultura ciudadana, para evitar que la ciudad se llene de desechos.
“Veo la ciudad más limpia, creo que la gente nos está ayudando. Aspiro que la ciudad esté limpia permanentemente”, aseveró Ospina.
Se espera que el próximo sábado 11 de enero se realice una actividad para concientizar a los caleños sobre la correcta disposición de las basuras.