Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inpec y Minjusticia decretan emergencia carcelaria “por temas de salud y orden público”

Inpec y Minjusticia decretan emergencia carcelaria “por temas de salud y orden público”

La decisión se toma tras los graves hechos de orden público registrados en las últimas horas y para afrontar emergencia sanitaria por el COVID-19.

“El objetivo es seguir trabajando por las personas privadas de la libertad, los funcionarios y sus familias”, afirma el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. 

Entre las principales medidas de este decreto está la posibilidad de otorgar detención domiciliaria para mayores de 60 años (que no estén condenados por delitos graves), personas enfermas, madres gestantes, o que ya tengan permiso de salida por 72 horas, entre otros, explicó la ministra Margarita Cabello. 

Publicidad

La noche del pasado sábado se registraron motines e intentos de fuga en varias cárceles de Colombia. También pedían medidas para evitar un contagio masivo de coronavirus:

Noche tensa en varias cárceles del país: así fueron los motines e intentos de fuga  

Publicidad

El procurador celebró la decisión de decretar emergencia carcelaria e hizo un llamado para que se "privilegien medidas preventivas en materia de salubridad, garantía de derechos y descongestión". 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había solicitado al Gobierno Nacional tomar esta medida para “tener instrumentos excepcionales que faciliten excarcelaciones y regímenes temporales para mayores de 60 años y penas hasta los 8 años”.

Publicidad

Se conocen primeras identidades de fallecidos en intento de fuga en la cárcel La Modelo

  • Publicidad