No cesan las denuncias en cuanto al reclutamiento forzado de menores
tras operativos militares que han tenido lugar en zona rural del departamento de Antioquia. Esto ha llevado a intensificar operativos contra alias Primo gay y Macho viejo, del frente 36 de las disidencias de las FARC.
Estos cabecillas están infundiendo el terror “por la instrumentalización que están haciendo en las comunidades”, indicó el general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Séptima división del Ejército.
Alias Primo gay y Macho viejo “se encuentran reclutando de manera forzada menores para el conflicto”, insistió el general Murillo.
A comienzos de 2023, alias Primo gay había sido señalado de articular la masacre de cuatro jóvenes en Antioquia , víctimas entre los 18 y 26 años. El caso generó indignación debido a que los menores fueron obligados a posar junto a hombres armados en una fotografía.
“Fueron citados hacia zona rural, a cuatro veredas, dos veredas de Campamento y dos veredas de Angostura; luego aparecen los cuerpos. Ellos estaban de pronto en situaciones de venta de estupefacientes, hay una situación de conflicto interno que tiene la organización delincuencial, como también situaciones de hechos que venían cometiendo hurtos en la zona, es lo que ha manifestado la comunidad, es lo que tenemos nosotros en la parte de investigación”, comentó en ese entonces el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía de Antioquia.
Publicidad
La masacre de estos cuatro jóvenes tuvo lugar el 31 de enero de 2023, entre los municipios de Campamento y Angostura.
Publicidad