Es una imagen poco habitual. A los traficantes se los relaciona con los narcocorridos, se les pinta como tipos gordos, ordinarios y del mal aspecto, amantes de música de origen mexicano o arrabalero.
Pero el hallazgo hecho por la Policía, que fue informado por la Dijín y el Comando de la Policía del Valle de Aburrá, está lejos de esos estereotipos.
Contundente acción contra el narcotráfico en el chocó 130 kilos de cocaína y un drón para enviarlos a panamá fueron incautados en una caleta pic.twitter.com/DrJt3j3433
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) November 15, 2016
Luego de una investigación, en la que participó la Policía de Medellín, fueron hallados en una caleta de Playa Hueca, en Bahía Solano (Chocó), 130 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Panamá.
Cada kilogramo de la droga se encontraba marcado con una imagen relacionada con la banda de rock Iron Maiden.
Así, los narcotraficantes permiten que los distribuidores de la sustancia sepan a qué grupo pertenece y facilitan su distribución: quién la envía, para qué ciudad va y a qué microtraficante se le debe entregar.
En el logo se ve una calavera, vestida con atuendos de cuero, conduciendo una motocicleta y una leyenda en inglés -To eternity follow this lane- que significa ‘A la eternidad sigue este camino’.
El alijo estaba junto a dos drones con los que, según la fuente, se iba a enviar la droga hacia Panamá.
3. En el operativo también fueron incautadas partes de drones, que empleaba la organización para el transporte de estupefacientes. pic.twitter.com/37U3fk7SQc
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) November 15, 2016
La droga incautada tiene un valor cercano a los 200 millones de pesos en Colombia.