Rocco Acoella, quien viajaba solo, debía arribar al puerto de La Arenosa el 30 de junio, pero 4 días después se desconoce su paradero.
Las autoridades marítimas comenzaron a trabajar en su ubicación tan pronto recibieron la notificación de su desaparición.
Acoella zarpó de la isla de San Martin, en las Antillas de Caribe, a mediados de junio con rumbo a la capital del Atlántico.
La distancia que hay entre ambos puertos es de 803.455 millas náuticas, las que para finales del mes ya debía haber recorrido.
"Cuando recibimos la no ubicación de la embarcación con destino al puerto de Barranquilla se activaron los protocolos de comunicación y coordinación con las autoridades de la región para proceder a hacer la búsqueda", contó Carlos Urbano, capitán del puerto de Barranquilla.
Asimismo, Urbano reconoció que en los últimos días no han sido fáciles las condiciones de navegación en el mar Caribe.
Sobre el joven italiano se sabe que lleva varios meses recorriendo países y que tenía pendiente llegar a Ecuador, luego de pasar por Barranquilla.
Sobre Rocco Acocella se conoció que ha estado recorriendo países y que tenía pensado ir a Ecuador luego de su paso por Barranquilla.
Updated: julio 04, 2019 03:49 p. m.