Foto: gobernador de Antioquia Luis Pérez. Cortesía
Tres serán las zonas del municipio de Ituango, norte de Antioquia, que este martes visitará una comisión verificadora en compañía de la gobernación, para comprobar el estado de los campamentos de preagrupamiento de las FARC.
Así lo anunció el gobernador Luis Pérez, quien aclaró que Antioquia ya no tiene once puntos de preagrupamiento sino diez, ya que los guerrilleros que se establecieron en Yondó fueron trasladados a Remedios.
[Vea también: Gobernador denuncia irregularidades en zonas de preagrupamiento de las FARC]
Publicidad
El mandatario añadió que fuera de estas zonas se visitarán las cinco establecidas por el gobierno en donde se desarrollará la concentración definitiva de los insurgentes para su posterior desmovilización.
“Vamos a viajar cada día a dos o tres lugares hasta que completemos los quince y tengamos un informe. En el día de hoy (martes) vamos a ir a Ituango. Pensábamos ir a Dabeiba, pero las condiciones climáticas no lo permiten”, afirmó Luis Pérez.
Publicidad
Desde el pasado sábado miembros de la comisión verificadora se desplazaron hasta los municipios señalados para llevar a cabo las visitas acordadas con el gobierno Nacional.
Este trabajo busca comprobar el estado de los campamentos, cada uno con al menos cien guerrilleros, y descartar que se estén llevando a cabo a allí actos irregulares, como los denunciados por el mandatario en días pasados.
Publicidad
Forman parte de la comisión: el coronel Jorge Loyola, representante de Naciones Unidas; Luis Fernando Deaza, representante de la Comisión Tripartita; Gabriel Hernández, integrante de las FARC; coronel Saúl Rojas, del Ejército Nacional; Ilba Miriam Hoyos, procuradora delegada para infancia y adolescencia y el sargento José Salgado, coordinación de polígonos.
Por la Gobernación de Antioquia participarán: el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez; Luis Guillermo Pardo, asesor de paz; Tatiana Gutiérrez, gerente de paz y Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno. La Comisión Tripartita presidirá las visitas. Los miembros de la Gobernación irán para apoyar y ver qué se puede hacer para que todo salga mejor.
Publicidad