La diligencia, que se desarrolla esta semana, estaría guiada por personas que dicen conocer la ubicación de cuerpos en el sector.
Durante la visita se pretende determinar si en La Escombrera y La Arenera, ubicadas en San Javier, comuna 13 de Medellín, hay restos óseos de las víctimas de desaparición forzada de la Operación Orión, que tuvo lugar en 2002.
En julio de 2019, la Justicia Especial para la Paz realizó en la capital antioqueña una audiencia pública donde recolectó información que les ayudaría a determinar si se dicta el cierre de estos dos lugares, porquese presume que allí están los restos de cerca de 250 personas .
#Atención: La JEP realizará una audiencia pública en Medellín, este 17 y 18 de julio, para indagar por los restos de los desaparecidos de la Comuna 13. ➡️https://t.co/JvQWkUSe55#LaJEPlesRespondeALasVíctimas pic.twitter.com/V6gyD5Vq9E
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) July 15, 2019
Publicidad
Entretanto, las familias de las víctimas están a la espera de una decisión, pues ellos mismos fueron quienes solicitaron al tribunal especialmedidas cautelares .