El periodista de Noticias Caracol Jorge Alfredo Vargas recordó al maestro Julio Sánchez Vanegas, quien murió este viernes, 26 de enero de 2024, a sus 93 años.
El comunicador y también director del programa de radio Voz Populi, de Blu Radio, destacó que el emblemático empresario fue la primera persona que salió en televisión cuando llegó al país, una decisión que fue tomada por el presidente de Colombia en ese entonces, el general Gustavo Rojas Pinilla.
“Instalan unos equipos complicadísimos. No había donde hacer estudios y los hicieron en los sótanos de la Biblioteca Nacional en Bogotá. Cuando ya se prueban estos dispositivos, es Julio Sánchez Vanegas quien es escogido como presentador, quien saluda después de que suene el himno nacional. Él es el que inaugura la televisión en el país”, indicó Jorge Alfredo Vargas.
Luego de este hito, Julio Sánchez Vanegas fundó Producciones JES, una destacada productora de televisión, compañía en la que llegó a trabajar el reconocido presentador Jorge Barón, quien se desempeñó como su asistente.
El presentador fue quien creó programas como Concéntrese, en el cual los concursantes realizaban pruebas de agilidad y ganaban diversos premios, entre ellos un carro.
Publicidad
Asimismo, estuvo tras la realización de Espectaculares JES, donde pasaron diferentes artistas y cantantes de talla internacional como Rafael y Julio Iglesias.
Don Julio Sánchez Venegas fue pionero también en la presentación de las transmisiones de los premios Óscar y el Miss Universo, donde acuñó una emblemática frase que traspasó generaciones: “Hoy desde (lugar dónde transmitía), mañana desde cualquier lugar del mundo”.
Publicidad
Jorge Alfredo Vargas enfatizó que “Producciones JES tuvo la primera unidad móvil de televisión a color en Colombia, para los años 70”.
Asimismo, manifestó que la partida del locutor y presentador es “una gran pérdida para la televisión y para los medios. Hoy estamos de luto porque se va un gran maestro”.
Sobre aspectos personales de don Julio Sánchez Vanegas, el presentador de Noticias Caracol mencionó que este se caracterizaba por su buen humor y estilo impecable.
“Las últimas veces que nos vimos nos encontramos en sepelios y él siempre decía ‘el próximo voy a ser yo’. Además, siempre estaba muy bien vestido. De traje y corbata”, concluyó Jorge Alfredo Vargas.