Aunque la extranjera salió viva del quirófano, de una clínica en Envigado, murió en una casa de recuperación del sector de Simón Bolívar.
De acuerdo con Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, aún no se ha determinado cuál fue la causa de la muerte de la joven. Sin embargo, ya se adelantan inspecciones sanitarias y de control en los dos establecimientos.
“La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia es la entidad competente para realizar las investigaciones correspondientes en la clínica del municipio de Envigado y la Secretaría de Salud de Medellín está haciendo lo propio en el centro de recuperación del postoperatorio en el cual falleció la mujer”, precisó la vocera.
La víctima, identificada como Adriana María León, viajó desde Estados Unidos para realizarse varias cirugías estéticas y murió este viernes en las horas de la mañana tras someterse a los procedimientos.
En un comunicado, la Alcaldía de Envigado informó que la Secretaría de Salud municipal no otorga permisos o licencias de funcionamiento a establecimientos que presten servicios de salud:
“La IPS en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías estéticas practicadas a la persona fallecida presenta, al parecer, inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de Cirugía Plástica y Estética, Anestesia, Medicina General, entre otros, emitida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia”.
Entretanto, las autoridades hacen un llamado a las mujeres interesadas en realizarse este tipo de procedimientos para que busquen médicos y clínicas idóneas, que cuenten con las licencias necesarias.
También,invitan a la comunidad extranjera
a que no compren paquetes o promociones que ofrecen a través de redes sociales.
Updated: enero 11, 2020 12:42 p. m.