Isaac Díaz, dueño de la polvorería de Santa Marta conocida como El Vaquero, y Angie Gutiérrez, una joven recién contratada, murieron en la explosión ocurrida el domingo en la tarde en el barrio Las Acacias. Una madre que también laboraba allí se salvó por minutos de la tragedia.
Todo ocurrió porque Isaac, al parecer, realizaba labores de soldadura y una chispa cayó sobre los juegos pirotécnicos.
“Yo tenía 15 minutos de haber salido de ahí, yo vivo acá al ladito. Yo a lo que salgo subo a ver a mi bebé y cuando bajo, que me voy para donde la vecina, siento la explosión”, relató Kendry Quintero, empleada de la polvorería de Santa Marta.
“Ni sabía lo que pasaba y dije ‘Dios mío, se está acabando el mundo’, y en el momento que abro la puerta y veo una cantidad de humo en la parte de atrás del patio y dije ‘se está quemando la polvorería’”, relató Enilsa Mendoza, residente del barrio Las Acacias, donde funcionaba el negocio.
Publicidad
Los residentes del sector, como Rafael Pérez, afirman que "varios se habían quejado y hasta demandado, pero como eso es una polvorería legal, mire lo que ocurrió".
Sin embargo, las autoridades investigan el incidente “porque si bien es cierto que contaban con toda la documentación requerida, se encontraban ubicados a menos de dos cuadras de una institución educativa y había cerca una zona residencial”, manifestó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina del Riesgo.
Publicidad
Las personas heridas por la explosión de la polvorería de Santa Marta, entre ellas un bombero, se encuentran fuera de peligro.