La cancelación de los juegos Panamericanos 2027 cayó muy mal en Barranquilla, ciudad que se estaba preparando para organizar esas justas. Sectores económicos y políticos se fueron con todo contra el Gobierno nacional por no cumplir los pagos a los organizadores.
En total, se esperaba que en Barranquilla se movieron unos 2,3 billones de pesos durante la realización de los Juegos Panamericanos 2027. Por lo que no solo pierde Colombia, sino la región Caribe.
“Perdemos una oportunidad interesante. Yo creo que realizar unos juegos de esta naturaleza es un juego, un desafío y no podemos perder esta oportunidad”, indicó Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.
Los sectores hotelero, turístico y comercial se verían afectados por la cancelación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.
"Se incrementan las ventas en diferentes sectores entre un 30% y 40%. Sectores como el de transporte, centros comerciales, restaurantes, bares, textiles donde se venden los elementos deportivos", aseguró Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco.
Publicidad
La realización de los Juegos Panamericanos generaría unos 20.000 empleos y la llegada de 70.000 turistas. Para este importante evento, Barranquilla tenía previsto invertir unos 400 millones de dólares en infraestructura y logística.
- "No se pierden las esperanzas" de que los Juegos Panamericanos sean en Barranquilla, según Alex Char